Saltar al contenido

QUÉ ES LA ORTOPANTOMOGRÁFÍA

En los últimos años en el campo de la odontología se ha avanzado mucho en lo que se refiere a los Rayos X. En la actualidad se trabaja con radiografías individuales y panorámicas (la que vemos general de toda la boca).

La radiación que reciben los pacientes al tomarse una radiografía es muy baja, es por ello que no provoca problema alguno. Estas radiografías son realizadas en una sala totalmente aislada dentro de la misma clínica, aislando a los trabajadores de esta radiación repetida diariamente.

La radiografía de nuestros dientes

Las conocidas como ortopantomografías son las radiografías panorámicas, muy usadas en la actualidad por tener buenos resultados en los diagnósticos dentales. Con ellas podremos observar toda la boca del paciente e incluso hacernos una idea de su historial clínico previo.

Estas radiografías previamente mencionadas son apoyadas por las radiografías individuales que son de mucha mayor resolución orientadas a examinar una zona o posición de una pieza dental específica, como caries en puntos de contacto, cambios patológicos o el deterioro del hueso.