IMPLANTOLOGÍA

Vuelve a sonreír con comodidad

En Zasdental-Clínica El Puente,  contamos desde hace más de 10 años con un gran profesional como el Dr. Javier Rodríguez, con una dedicación en exclusiva a los implantes dentales, con más de 2000 implantes colocados solo en nuestras instalaciones, si tienes cualquier duda visítanos y te  ayudaremos gustosamente a resolverla.

A continuación os hacemos un pequeño resumen, para que podáis entender mejor en qué consiste la Implantología y los implantes dentales.

¿Qué son los implantes?

Los implantes dentales son “raíces artificiales”, que sustituyen dientes perdidos por cualquier causa. Ocupan el lugar que ocuparían las raíces de tus dientes ausentes en el hueso integrándose íntimamente con él, están fabricados de titanio puro, siendo totalmente biocompatibles con todos los tejidos orales.

Banner financia tu tratamiento Zas Dental

Ventajas del tratamiento con implantes dentales

La principal ventaja de tratamiento con implantes consiste en la posibilidad de restaurar sus dientes ausentes de la forma más natural sin necesidad de agredir los dientes sanos restantes, antiguamente ante la pérdida de una pieza era necesario sujetarnos en los dientes adyacentes para reponer el diente perdido, con los implantes dentales nuestros dientes no se tocan.

Además, los implantes  nos sirven de anclaje para las prótesis, que son más estables y eficaces funcionalmente, de esta manera nos olvidamos de usar pegamentos para sujetar las prótesis, del paladar que llevan las prótesis convencionales, etc.

Por último la estética mejora mucho ya que desaparecen esos “ganchos” tan incómodos y antiestéticos.

Maqueta de implantes dentales

Implantes y "rechazo"

Los implantes no se rechazan, pero puede ocurrir que exista un fracaso de la osteointegración lo cual se da en un porcentaje muy bajo (3-5%).

Existen factores que favorecen su aparición (tabaco, diabetes, mala higiene oral, etc.) pero en ocasiones se presenta sin estar asociado a ninguna causa.

Cuando esto ocurre se retira el implante fracasado y a las pocas semanas, cuando el hueso y la encía han regenerado se puede colocar otro implante en el mismo lugar, que raramente vuelve a fracasar; siendo el único inconveniente el alargamiento del tiempo de tratamiento.

Implantes y dolor

La cirugía de implantes se realiza bajo anestesia local, la misma que se emplea para una extracción o un empaste, por lo tanto las únicas molestias vienen derivadas de la inyección del anestésico.

Durante la intervención el paciente no siente absolutamente nada, salvo la sensación de manipulación de la zona tratada y cuando finaliza se prescriben analgésicos y antiinflamatorios de tal manera que cuando despierta la región operada éstos ya están haciendo efecto, con lo cual minimizamos el momento más doloroso.

¡Visítanos e infórmate sobre los implantes dentales en nuestra clínica! También puedes contactar con nosotros aquí.

¡Te ayudamos a cambiar tu sonrisa!

En Zas Dental Clínica Dental El Puente te ayudaremos…  a conseguir la sonrisa con la que sueñas.
Además, ¡la primera consulta es gratuita! Pídenos cita y ven a conocernos.