Saltar al contenido

INVESTIGANDO LAS CARIES

La caries es también una enfermedad, una de las enfermedades más comunes que afecta casi a un 90% de la población, por ello es importante tomar medidas para prevenirla y conservar una buena salud dental.

La bacteria “Streptococcus dentisani”, la bacteria que nos ayudará a tener nuestros dientes más sanos. El doctor Alejandro Mira  investigador del Área de Genómica y Salud de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana ha comenzado los ensayos clínicos con 12 personas que han demostrado su mejoría y ausencia de efectos secundarios.

«Ha sido un ensayo preliminar en el que hemos comprobado tres aspectos fundamentales: que no existen efectos secundarios; que la bacteria coloniza, aunque hemos visto que no tiene un efecto permanente y pensamos que lo ideal es aplicar el tratamiento de forma regular; y, por último, que mejora y regula los niveles de pH, ya que provoca que la placa dental produzca menos ácido», ha destacado el doctor Mira.

Este estudio comienza a desmontar el concepto tradicional sobre la formación de las caries, pese a confirmar que tanto la dieta como el ácido desgastan el esmalte una vez la caries pasa a una segunda fase que afecta a la dentina estas causas ya no influyen en su desarrollo.

Grande Alejando, esperamos con toda la ilusión e interés del mundo los avances en esta investigación.

Todo por la buena salud dental.