Saltar al contenido

DIENTES NATALES ¿ES NORMAL QUE UN BEBE NAZCA CON DIENTES?

Hoy amanecemos respondiendo a una cuestión que se planteó por una paciente hace poco en nuestra clínica, aquí tienes tu respuesta.

Un bebe que nace con dientes parece salido de una película de terror, ¡pero sucede! y es totalmente normal. Estos dientes son llamados dientes natales y ocurren aproximadamente en uno de cada 2.000 o 3.000 nacimientos, según los institutos de la salud. Estos dientes normalmente se desarrollan en la encía inferior y carecen de raíces fuertes, son diferentes de los neonatales que pueden crecer en 30 días después del nacimiento.

En estos casos el médico podría optar por eliminar estos dientes mientras el bebé todavía está en el hospital después del parto, ya que pueden estar sueltos. Si no se eliminan pueden ocasionar problemas leves como entorpecer la lengua, cortarla e incluso problemas a la hora de amamantar.

Si el bebé sigue con estos dientes, los cuidados tienen que ser minuciosos y controlados por su dentista.

No hay que temer por que nuestro bebé vaya a tener problemas dentales en el futuro, simplemente son unos dientes o ronda adicional que no entorpecerá a los siguientes.

Cuidate, pero sobre todo, cuidalos.