Saltar al contenido

FRUTAS QUE AYUDAN A NUESTROS DIENTES

Los expertos nutricionistas aconsejan consumir al menos dos piezas de fruta al día… ¿Te encanta la fruta? Nosotros vamos a mostrarte cuales son beneficios que aportan ciertas frutas de la temporada del otoño a nuestra salud dental y en general.

Consumir frutas de temporada es más barato y beneficia a la agricultura local. Otra razón de consumir frutas de temporada es que estas se encuentran en su mejor momento. Debemos tener en cuenta, por mucho beneficios que las frutas aporten a nuestra dentadura, que el consumo de estas nunca debe sustituir al cepillado dental.

Entre estas frutas de temperoada se encuentran las naranjas, uvas, manzanas, peras, higos, granadas, kiwis, arándanos… Pero ¿Cuáles nos ayudan a preservar nuestra salud dental?

MANZANAS Y PERAS

La manzana es una fruta rica en fibra que nos ayuda a regular el PH de la boca aumentando la creación de saliva. Cuando mordemos una manzana arrastramos las pequeñas partículas que quedan pegadas a nuestros dientes, limpiando de forma parcial, es decir, se produce un efecto similar al barrido de la placa bacteriana y, además, ayuda a fortalecer nuestras encías. La pera también es un alimento ideal para eliminar la placa bacteriana que se acumulan entre las encías y los dientes, destacando su mayor efecto para neutralizar el ácido que las demás frutas.

NARANJAS, MANDARINAS Y KIWIS

Contienen una alta cantidad en vitamina C. No solo nos ayuda a prevenir los tan comunes resfriados en estas fechas sino que contienen calcio e intervienen en la síntesis de colágeno de las encías y el resto del organismo. No obstante, debido a su alta acidez que puede estropear nuestro esmalte dental se recomienda enjuagar o cepillar los dientes tras consumirla.

UVAS

La uva es una gran aliada a la hora de mantener una sonrisa resplandeciente ya que tiene un efecto blanqueador natural. Han sido relacionadas con menor sangrado gingival en pacientes con periodontitis debido a su alto contenido en un polifenol llamado Reveratrol.

ARANDANOS

Es la super-fruta, alta en antioxidantes, son muy eficaces en la prevención de las enfermedades periodonales al poseer capacidades antiinflamatorias y antibacterianas.
 

Ahora que conocemos lo que estas frutas pueden hacer por nuestra salud dental, seguro que disfrutaremos más al comerlas. ¿Cuál de todas es tu fruta favorita?