Saltar al contenido

BONDING DENTAL, TÉCNICA DE ESTÉTICA DENTAL

#bonding #estéticaDental #sonrisaEstética #clínicaDental

Son numerosos los problemas dentales que afectan a la estética de nuestra sonrisa y también son numerosas las técnicas con las que puedes conseguir una sonrisa envidiable.

Una sonrisa bonita está directamente vinculada a nuestra autoestima y lo que queremos proyectar hacia los demás. En la Clínica Dental El Puente disponemos de varios tratamientos para ayudarte.

Hoy nos centraremos en explicar en que consiste el Bonding Dental, también conocido como adhesivo dental.

Esta técnica restaura por adhesión de resinas compuestas, deficiencias funcionales y morfológicas muy localizadas como pueden ser un diente cariado, fracturado, descolorido o astillado. Con el Bonding Dental se pueden conseguir resultados muy buenos en una sola sesión y además es un procedimiento bastante asequible e indoloro.

¿Cómo se realiza el tratamiento? Te lo explicamos paso a paso.

La preparación del bonding solo es requerida a menos que se utilice para llenar un diente cariado, en ese caso se aplicará anestesia.

  1. Lo primero que hará su dentista es consultar una guía de colores para elegir la resina compuesta que más se aproxime al color natural de su diente
  2. A continuación se limará la superficie del diente y se recubrirá con un líquido de acondicionamiento para ayudar a la adhesión de la resina.
  3. Se aplica la resina como si fuera masilla y se moldea hasta que se consiga la forma adecuada.
  4. Se endurece el material con ayuda de una luz ultravioleta y tras ello el odontólogo le dará la forma final, puliendo el mismo hasta conseguir un brillo homogéneo con el resto de la superficie dental.

Después de todo el proceso, de una duración de entre 30 minutos más o menos, hay que evitar o reducir al máximo las manchas, al menos en las primeras 48 horas. ¿Cómo podemos hacerlo? Reduciendo el consumo de sustancias que pueden teñir la resina como el café, el té o el tabaco y realizando una limpieza bucal regular por un higienista dental.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta técnica estética dental?

Aparte de ser una técnica indolora como hemos señalado al principio, se realiza con un material biocompatible. No requiere preparación y es un tratamiento muy conservador, por lo que no se necesita alterar la estructura natural del diente. Su tiempo de realización es corto y se consigue un efecto muy natural.

De entre los inconvenientes podemos señalar que la resina tiene una duración limitada, de entre unos tres meses llegando hasta unos seis si se cuida la higiene bucal regularmente. Pueden deteriorarse con pastas dentales blanqueadoras o abrasivas y mancharse con el tabaco, café o té. Al no ser la vinculación del diente con la resina excesivamente fuerte, malos hábitos como morderse las uñas o masticar hielo pueden deteriorar el material.

Después de todo lo mencionado, si quieres realizarte este tipo de tratamiento no tienes más que contactar con nosotros y solventaremos todas las dudas que tengas.

En Clínica Dental El Puente, te ayudamos a mejorar tu sonrisa 🙂