Saltar al contenido

CÓMO FORTALECER LAS ENCÍAS – SEGUNDA PARTE

#encías #fortalecerencias #boca #cuidadodental #alimentaciónsaludable

En el anterior artículo tratábamos los pasos a seguir en tu higiene oral para fortalecer tus encías. En este os contaremos como fortalecerlas a través de buenos hábitos alimentarios.

Conseguir y mantener estos hábitos no solo beneficiará a la salud general de tu boca, sino a tu organismo entero. Nos ayudará a estar más sanos, más fuertes y a sentirnos mejor.

¡QUIERO MIS ENCÍAS SANAS!

· Consume alimentos saludables y restrige aquellos ricos en azúcar o almidón. Este último grupo aumenta el ácido en tu boca y pueden dañar tus dientes.

· Bebe agua.

· Consume raíz de jengibre. ¿Porqué debo tomarlo y cómo? En este artículo te proporcionan una lista de propiedades beneficiosas para tu salud  y en este otro encontrarás como puedes tomarlo

· No te olvides de la leche. Y si la leche no te gusta, opta por quesos y yogures. El contenido en calcio que poseen no solo fortalecerá tus huesos, sino que disminuye el nivel del ácido de tu boca y puede neutralizarlo.

· La Vitamina C. El kiwi tiene mayor cantidad de vitamina C, pero también puedes optar por cítricos como la naranja, el pomelo, la mandarina…

¿QUE NO DEBO HACER PARA TENER LAS ENCÍAS SANAS?

· Fumar. Y como se acercan los famosos propósitos de año nuevo… ¿no te plantearías dejártelo? Aquí te dejamos un montón de razones para olvidarte del tabaco.

Por último, si sientes sensibilidad o presión en las encías o las notas sangrar, consulta con tu dentista de confianza, ya que él te recomendará el tratamiento más adecuado. Clínica Dental El Puente, vela por tu sonrisa y queremos que se mantenga sana y bonita todo el tiempo posible.

No dudes en visitarnos si sientes esos síntomas, ya que puede derivarse a una enfermedad de las encías. Y como dice el dicho: Más vale prevenir… ¡Que curar!