Portada » CÓMO FORTALECER LAS ENCÍAS

CÓMO FORTALECER LAS ENCÍAS

COMO FORTALECER TUS ENCÍAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES COMO GINGIVITIS O PERIODONTITIS

Que se nos inflamen las encías es más común de lo que se cree, el 14,8% de los adultos con edades comprendidas de entre 35 y 44 años tiene las encías sanas. ¿Y el resto? Para prevenir este tipo de enfermedades existen un conjunto de acciones que podemos incorporar en nuestra vida diaria.

La más básica de todas es limpiar correctamente tus dientes y tus encías y para ello debemos tener las herramientas adecuadas.

El cepillo dental es uno de los factores decisivos a la hora de proteger la salud de tu boca y por ello es que debemos elegir el adecuado. Debemos fijarnos en su tamaño, que resulte cómodo a la hora de agarrarlo.

Escoge la fuerza de las cerdas, ya que existen las suaves, media y rígidas. Para la mayoría de nosotros las cerdas suaves son las más adecuadas ya que así nos evitamos erosionar la capa dental.

¿Y SI OPTAS POR UN CEPILLO ELÉCTRICO?

Entonces consigue uno giratorio, ya que son más eficaces a la hora de eliminar la placa.
A la hora de cepillarte los dientes, ¡cuidado!, no presiones más de lo necesario ya que las encías se podrían retraer.

¿QUÉ MÁS MEDIDAS PUEDO USAR?

Usa el cepillo mínimo dos veces al día, preferiblemente después de cada comida y especialmente por la noche. Usa hilo dental y no te olvides de emplear un raspador o la parte trasera del cepillo (en el caso de tener un raspador) para limpiar tu lengua.

MASAJEA TUS ENCÍAS

Otra medida que podemos usar es masajear las encías. Para ello solo presiona con el dedo índice sobre ellas y con un movimiento circular podrás estimularlas, aumentando así el flujo de sangre y eliminando residuos de tejidos. Después de eso, usa un enjuague bucal para completar una correcta higiene oral.