Saltar al contenido
Portada » Cuidados específicos tras la colocación de un implante dental

Cuidados específicos tras la colocación de un implante dental

Cuidados específicos tras la colocación de un implante dental

Los implantes dentales son una excelente manera de reemplazar los dientes perdidos. Un implante dental es un dispositivo que reemplaza la raíz de un diente faltante. Está hecho de titanio, que es un material inerte.

El implante se asienta en el hueso y se puede colocar una corona o un puente encima para reemplazar el diente original. El uso de implantes tiene muchos beneficios sobre otros tipos de dientes de reemplazo, como dentaduras postizas o puentes.

Los implantes se ven y se sienten más como dientes naturales que otros métodos, porque están diseñados para integrarse con la mandíbula y las encías. Esto los hace más cómodos de usar y menos perceptibles al hablar o al comer. Los implantes también reducen el riesgo de sequedad en la boca porque no dependen de los dientes circundantes como soporte como lo hacen las dentaduras postizas.

Qué hacer después de colocarse un implante dental

Hay algunos consejos de cuidado bucal que deben seguirse después de la colocación de un implante. Seguramente tu dentista te dará unas pautas de cuidados tras la colocación del mismo, pero por si acaso, te ofrecemos unos consejos claves para evitar cualquier inconveniente.

Después de colocar el implante dental, es importante evitar las comidas duras y las bebidas calientes durante un par de semanas. El paciente también debe evitar masticar el lado de la boca donde se colocó el implante dental durante al menos dos semanas.

Hay que tener especial cuidado con la forma en que se cepilla los dientes después de colocar el implante dental. Es preferible usar un cepillo de dientes suave y una pasta dental que contenga flúor y cepillarse los dientes suavemente, asegurándose de no frotar demasiado las encías o alrededor del área donde se realizó la cirugía.

https://zasdental.es/cita-previa/

Si tienes cualquier duda sobre los implantes dentales y los cuidados post-operatorios, consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.