Saltar al contenido

TIPOS DE CARILLAS DENTALES – ESTÉTICA DENTAL ZAS DENTAL

  • por

NO HACE FALTA SER GEORGE CLOONEY PARA TENER UNA SONRISA TAN BONITA COMO ÉL. 

En el anterior artículo os hablábamos del tratamiento estético dental llamado carillas dentales para conseguir una sonrisa de Hollywood. En este queremos tratar los tipos de carillas que hay, los cuales básicamente se diferencian por su composición y calidad.
Intentaremos solventar tus dudas si no sabes que tipo de coberturas dentales tienes que elegir según tu caso, pero siempre estamos abiertos a responderte sin compromiso si contactas vía email con nosotros en el siguiente enlace.


DE COMPOSITE

Empezaremos a hablar de las carillas de composite. Recomendadas para cuando el paciente requiere modificaciones leves. Son las más baratas pero su calidad es algo inferior, con lo cual la duración es menor y se recomiendan visitar periódicamente a tu dentista de confianza para seguir un mantenimiento.
También son las más rápidas de colocar y su reparación es más sencilla. Para colocarlas se utiliza una resina estética parecida a la que se usa para empastar un diente. Otra de sus ventajas es que es un tratamiento muy respetuoso para el diente, ya que no es necesario tallarlo antes.

DE CERÁMICA

Las carillas de cerámica ofrecen un resultado más espectacular pero es necesario visitar al odontólogo en varias ocasiones. Aunque son más caras que las anteriores, preservan el color y el brillo durante más tiempo y revelan un aspecto más natural. Requiere de un tallado de los dientes antes de colocarlas y son más complicadas de reparar. Este tipo de carillas son recomendadas cuando el paciente necesita más de una pieza dental y cuando existen casos más graves de decoloración, astillado o fracturas. Entre sus mejores resultados, pueden cerrar diastemas, mejorar el alineamiento de los dientes y alargarlos en caso de que sean más cortos.

COMPONEER

Aunque son poco utilizadas en nuestro país, no está de mal conocerlas un poco. Son como las carillas de composite, pero son ultra finas y más manejables por lo que se adapta perfectamente a tu diente con ayuda del odontólogo.

LUMINEERS

Estas si que te ofrecen una sonrisa de cine, ya que son las que usan los famosos. Son carillas de porcelana ultra finas con una fabricación más compleja y específica con lo cual son las más caras de las tres citadas anteriormente. No se necesita tallar el diente y entre sus ventajas destaca la durabilidad que se trata de un procedimiento no invasivo.

¿Y DESPUÉS?

Si optas por mejorar la estética dental de tu boca con este tratamiento, el mantenimiento del mismo depende de tu higiene bucal diaria ya que se deben limpiar como los dientes naturales, con ayuda del cepillo, hilo dental y un colutorio.
Esperamos haber resuelto todas tus dudas respecto a las carillas dentales. Nosotros estamos a tu disposición y más cerca de lo que crees, junto al Puente de los Peligros de Murcia. Visítanos o contacta con nosotros para más información.


¡NOS ENCANTARÁ ATENDERTE!