Portada » ¿POR QUÉ TENGO LOS DIENTES MANCHADOS? CAUSAS Y TIPOS DE MANCHAS

¿POR QUÉ TENGO LOS DIENTES MANCHADOS? CAUSAS Y TIPOS DE MANCHAS

¿Tienes manchas dentales? ¿notas que tu tono dental es menos blanco y brillante? Las manchas en los dientes suele ser una de las causas qué nos hacen sentir incómodos al sonreír. Por eso en nuestro blog te explicamos cómo surgen, qué tipo de manchas hay según su color y lo más importante, cómo tratarlas.

¿QUÉ TIPOS DE MANCHAS EXISTEN Y QUÉ LAS CAUSAN?

Existen diferentes colores para las manchas dentales y cada ellas tiene una causa que explicaremos a continuación.

Si las manchas en tus dientes son amarillas

Tu esmalte está deteriorado. Además los dientes pueden aparecer ligeramente traslúcidos ocasionando sensibilidad dental al frío y al calor. Entre las causas más comunes encontramos el bruxismo, un cepillado dental muy agresivo o el consumo excesivo de alimentos ácidos como los cítricos, el vinagre o sustancias como los agentes blanqueantes o jugos gástricos.

Si las manchas en tus dientes son marrones

La flora bacteriana de tus dientes está alterada y es probable que se hayan formado placas de sarro. El sarro incentiva la formación de las caries en los dientes y la aparición de otro tipo de enfermedades bucales. Las manchas marrones en los dientes suelen ser causadas por el consumo excesivo del tabaco, el alcohol o el café.

Si las manchas en tus dientes son blancas

Tienes descalcificaciones en esa zona del esmalte dental lo que puede provocar una futura caries. Las causas de aparición de este tipo de manchas pueden ser varias, pero las más comunes son: déficit nutricional, factores locales como una infección o un traumatismo, una formación incorrecta del esmalte o una ingestión excesiva de flúor.

TRATAMIENTO DE LAS MANCHAS DENTALES.

El tratamiento dental a aplicar dependerá del tipo de mancha, por ejemplo si la mancha blanca es superficial bastará con una microabrasión. Si es más profunda necesitarás tratamientos estéticos como empastes, carillas de porcelana o composite.

Una limpieza dental profesional ayudará a limpiar con más efectividad este tipo de manchas dentales que acomplejan nuestra sonrisa. Es indoloro y rápido, ya que se realiza en una sola sesión. Este procedimiento actúa como prevención en aparición de las caries. Aplicado con un flúor tópico sobre los dientes aumenta la resistencia del esmalte dental.

El blanqueamiento dental es una técnica sencilla, poco invasiva y económica para aclarar sus dientes y así conseguir una sonrisa más joven y luminosa.

ZasDental Clínica dental El Puente ofrece todos los servicios de odontología de forma integral e incorporando la última tecnología en los tratamientos estéticos y de salud dental. Más de 17 años de experiencia y más de 30.000 pacientes atendidos nos avalan como clínica dental de referencia en Murcia.

¡Además las revisiones son gratuitas! ¿Necesitas más información? Rellena nuestro formulario de contacto o llámanos al 968 22 62 40 y te informamos.