Saltar al contenido

ODONTOLOGÍA ANTIGUA. ESTÉTICA DENTAL Y OTRAS CURIOSIDADES.

¿Sabías que en la antigüedad ya se practicaba la odontología con fines estéticos?

Hace más de 3.000 a.C. los griegos, los etruscos o los chinos ya practicaban la odontología para conseguir algo más que una boca sana.

LA ESTÉTICA DENTAL DE HACE 2500 AÑOS.

Los mayas, muy vanidosos ellos, estaban obsesionados por lucir unos dientes perfectos y para conseguir eso taladraban sus dientes e introducían en los huecos piedras preciosas.

Grecia fue la pionera de la Ortodoncia. Famosos filósofos como Aristóteles e Hipócrates discutían sobre la maloclusión dental y la posibilidad de corregirla aplicando pequeñas fuerzas continuadas. También trataron temas sobre la erupción dental y la enfermedad de las encías, estudios que sin duda ayudaron al desarrollo de la ortodoncia como se conoce a día de hoy.

UN BLANQUEADOR DENTAL AL ALCANCE DEL BOLSILLO DE TODOS.

Hasta el siglo XVIII usaban la orina como blanqueador dental. La orina contiene urea, que en dósis altas puede funcionar como un agente antibacteriano. Históricamente, las personas se ponían orina en las heridas para prevenir infecciones y también en sus dientes. 

CEPÍLLATE LOS DIENTES Y APOYA TUS CREENCIAS POLÍTICAS.

Así como lo has leído, en Estados Unidos y durante la Guerra Fría, usaron una propaganda periodontal en la que declaraban que mantener una buena salud dental demostraba superioridad sobre los bolcheviques. 

Mientras tanto, sus enemigos simplemente les decían a sus ciudadanos que tenían que cepillarse los dientes por la madre patria.

Sin duda habrán mas curiosidades sobre las técnicas y tratamientos empleados en la antigüedad, estas son algunas que hemos rescatado y esperamos que te haya gustado.

Por lo que a nosotros respecta, Clínica Dental El Puente espera que tu visita sea satisfactoria y para nada aterradora. Nuestro equipo además de profesional es cercano y muy comprensivo. Además nuestras revisiones son gratuitas, así que no tengas miedo y ven a conocernos.