Saltar al contenido

ERRORES EN EL CEPILLADO DE LOS DIENTES

Nos cepillamos los dientes ¿pero lo hacemos bien? Hoy en este artículo esperamos ayudaros mostrándoos los errores típicos que cometemos al lavarnos los dientes.

Hilo dental: lo primero es el hilo dental, ¿cómo?, ¡sí! El hilo dental debe usarse antes de iniciar el cepillado, esto se hace así para poder beneficiarnos tanto de la limpieza del cepillo de dientes como de los ingredientes de la pasta en más zonas.

Modo del cepillado: Acostumbramos a un cepillado rápido y fuerte, dos de los aspectos que son negativos. El cepillado debe ser minucioso y sin mucha fuerza, recuerda que el cepillo debe tener un ángulo de 45º (no de 90º como se suele hacer).

Frecuencia del cepillado: Cepillarse los dientes una vez al día no es suficiente, debes realizarlo mínimo dos veces al día una después de desayunar y otra antes de dormir. También es importante tener en cuenta que cepillarse con demasiada frecuencia (cuatro o más) daña nuestros dientes, pues debilita, desgasta el esmalte y daña las encías lo cual pude provocar infecciones e inflamación.

Esperamos que os sirva de ayuda y recordar, el tiempo no es una excusa para cepillarse los dientes, el cepillo de diente en el bolso o chicles sin azúcar para el día a día : )