Saltar al contenido

DENTÍFRICOS BLANQUEADORES – ¿SON REALMENTE EFECTIVOS?

  • por

El color de nuestro esmalte dental tiende a perder su tono natural con el paso de los años. También influyen nuestros hábitos de consumo y nuestra alimentación. 

Para recuperar ese color dental recurrimos muchas veces a dentífricos blanqueadores ya que todos queremos presumir de sonrisa bonita. Pero, ¿Son realmente efectivos?

Primero conozcamos lo que contienen estos dentríficos para garantizar una mejora del tono dental. El peróxido de hidrógeno es un compuesto químico que se usa como blanqueador en toda la industria. 
Los dentífricos blanqueadores tienen entre un 1% y un 1,5% de este compuesto que si bien puede limpiar las manchas superficiales, no sirve de nada contra la suciedad que se acumula dentro de tus dientes, la suciedad mas difícil de eliminar.
Así mismo las pastas blanqueadores realmente efectivas, tienen como contrapunto que son realmente agresivas y pueden llegar a alterar tu tono dental ofreciendo una blancura nada natural.

Para conseguir una sonrisa bonita y reluciente, no hay nada mas aconsejable que acudir a un centro específico para realizarte un blanqueamiento dental. Lo que sí pueden hacer los dentífricos blanqueadores es reforzar o mantener el tratamiento realizado previamente.

En resumen, si consumes mucho café, té o vino, este tipo de dentífricos blanqueadores pueden solucionarte la papeleta, pero si el motivo de tus dientes amarillos es otro, es aconsejable que acudas a tu dentista de confianza para que te realice el diagnóstico y tratamiento más adecuado.

En Clínica Dental El Puente realizamos blanqueamientos dentales para que puedas lucir una sonrisa brillante con total garantía. Mayor duración y efectividad además de ser mucho mas sano para nuestra dentadura. Acude a nuestra clínica y te informamos sobre todo lo que necesites.