Saltar al contenido

CEPILLARSE DESPUÉS DE UNA EXTRACCIÓN – SALUD DENTAL

#higienedental #extraccióndiente #dental #saludDental

¿Te han extraido algún diente recientemente? Seguramente tu dentista ya te explicó como proceder para mantener una correcta higiene dental. Aún así queremos recordaros como cepillarte después de la intervención para evitar que te hagas daño o que te provoques cualquier otra molestia.

Aunque la boca es una de las áreas del cuerpo que más rápido se cura, en el día después de una extracción es muy importante que no cepilles la zona, ni los dientes cercanos. La razón de no hacerlo es que tu cuerpo, que reacciona sabiamente generando un coágulo que impida el sangrado, inicia el proceso de la curación. Sin embargo podemos cepillarnos siempre que lo hagamos de la forma correcta y nunca cerca de los dientes cercanos a la extracción. Emplea un cepillo de hebras suaves y poco dentífrico. Sobre todo no escupas ni te aclares con fuerza pues podrías arrancar el coágulo que se ha formado. Mueve tu cabeza con suavidad y delicadeza y deja que el líquido salga inclinándola.

Si te han sacado las cuatro muelas del juicio y no puedes abrir la boca, puedes optar por otros remedios para mantener una correcta higiene dental.

  • Enjuágate con colutorio o agua con sal. Realízalo al menos cuatro veces al día durante los cuatro primeros días, después de cada comida o aperitivo. Hazlo de forma delicada para evitar retirar el coágulo. Si eliges el colutorio es preciso que sigas las recomendaciones dictadas por un profesional.
  • Usa una gasa húmeda para limpiar la suciedad de los dientes cercanos a la extracción
  • Aplica hielo en sobre la zona en cuestión durante quince minutos. Realízalo con una compresa varias veces al día y la inflamación se reducirá.
  • Duerme con la cabeza elevada para evitar molestias.
  • Evita las bebidas calientes y opta por las frías así como alimentos duros que pueda afectar a la zona en cicatrización.
  • En caso de dolor intenso o fiebre, no dudes y consulta a tu odontólogo de confianza cuanto antes.

Una extracción dental lleva un tiempo de curación de al menos tres días hasta dos semanas. En cualquier caso, a pesar de tomar en cuenta estos consejos sobre como mantener una correcta higiene dental, acude a un especialista para que te oriente y te aconseje con mayor precisión.

En la Clínica Dental El Puente cuidamos de tu sonrisa. Acércate y te asesoramos sin ningún compromiso. O si lo prefieres puedes solicitar más información y solventaremos todas tus dudas.