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¡VEN A ZAS DENTAL! TENEMOS CARAMELOS, SIN AZÚCAR.

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Como a nadie le amarga un dulce, queremos hablarte sobre alimentos dulces y que son menos perjudiciales para tus dientes. En general cualquier dulce sin azúcar es mejor que los dulces duros o masticables y pegajosos. Estos últimos se pueden adherir a tus dientes dando lugar a caries indeseadas.

Podemos calmar nuestro antojo de dulces con los siguientes alimentos naturales o procesados:

1. Las fresas contienen un blanqueador de esmalte natural, e incluso puedes realizar tu propio tratamiento extrayendo su pulpa y extendiéndola sobre tus dientes con ayuda de un cepillo de cerdas suave. Repite varias veces por semana para ver resultados.

2. ¿Te gusta el chocolate? Pues estás de enhorabuena. El chocolate, sobre todo el negro, contiene muchos antioxidantes y un polvo amargo llamado teobromina que ayuda a fortalecer el esmalte dental. Eso sí, hay que consumirlo con moderación.

3. Por último, y no menos importante, los chicles y caramelos, sin azúcar y con xylitol. Seguro que has oído hablar del xylitol, pero por si acaso te lo explicámos a grandes rasgos. El xylitol es un alcohol de azúcar natural que endulza como éste, pero cuya capacidad de elevar los niveles del pH de la boca evitan que se originen las caries. Se encuentra en muchas frutas como las fresas, frambuesas, o en vegetales como las coliflores.

Los chicles te ayudarán a limpiar los dientes al estimular la producción de saliva. Los mejores son los de menta ya que los de sabores a frutas cítricas pueden dañar el esmalte de tus dientes.

Por último, ¿qué productos contienen xylitol?. Los caramelos tipo Smint contienen un alto porcentaje de xylitol, en especial los verdes (peppermint) y azules (menta). Tómalos después de las comidas si no tienes a mano tu cepillo de dientes.