Portada » TENGO LOS DIENTES TRANSPARENTES, ¿POR QUÉ? – ZAS DENTAL

TENGO LOS DIENTES TRANSPARENTES, ¿POR QUÉ? – ZAS DENTAL

Si al mirarte al espejo y sonreír ves que el borde de tus dientes presenta un aspecto vidrioso, como translúcido, enseguida te saltan las alarmas. Es natural que te preocupes, pero por lo general, este hecho es completamente normal. Los bordes de los dientes se muestran más translucidos en esa zona debido a que el esmalte es mas delgado y a que su color dental no es tan opaco como en el resto.

No obstante, si esta transparencia dental viene acompañada de otro tipo de desgastes, como los bordes aserrados, es posible que sufras de erosión dental ácida. La saliva no puede combatir la elevada presencia de ácido en nuestra boca y como consecuencia nuestros dientes se debilitan, pierden el color y puede derivar a otras dolencias dentales. En este caso si debes preocuparte, acudir a un odontólogo que te ayude a identificar el problema y su tratamiento correspondiente.

¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LOS DIENTES TRANSPARENTES?

Aunque hay varios factores que influyen en la transpariencia dental, las principales causas son:

• Una mala alimentación, es decir, abusar de alimentos y bebidas con un alto contenido en azúcar, tomar demasiado alcohol, consumir demasiados cítricos o derivados.
  • Enfermedades como el reflujo gastroesofágico, en donde el ácido de tu estomago llega a la boca provocando dicha erosión dental.
  • Bruxismo dental, rechinar o apretar los dientes de forma consciente o inconsciente.
  • Problemas al morder o una mala oclusión dental, que van produciendo desgastes dentales con el tiempo si no se soluciona.
  • Trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.

CÓMO TRATAR LOS DIENTES TRANSPARENTES

Si el problema de erosión dental es más severo y viene acompañada de otras dolencias como hipersensibilidad dental, habrá que identificar la causa del problema para realizar el tratamiento más adecuado. En este caso estás de suerte, pues en nuestra clinica podemos evaluar tu salud dental sin coste alguno.

Entre las varias soluciones que existen están: un baño de flúor para fortalecer el esmalte dental, realizar un empaste con composite para reforzar nuestros dientes, optar por carillas de cerámica, composite para reconstruir los bordes erosionados de nuestra pieza dental, etc.

En casos de un caso de desgaste mayor, la endodoncia o recurrir a la aplicación de fundas dentales, ayudará a paliar y a interrumpir la evolución de esta condición.

En cualquier caso, cada patología requerirá un tratamiento diferente. Sin embargo está en tu mano prevenir y limitar la evolución del desgaste del esmalte dental.

¿Nuestro consejo? Sigue una buena alimentación, reduce el consumo de alcohol, no fumes y mantén una óptima higiene dental. Esas son las claves para reducir cualquier enfermedad dental.

¿Ya sabes por que tus dientes se ven transparentes? Si necesitas nuestra ayuda, puedes acudir a nuestra clínica y beneficiarte de nuestras revisiones gratuitas. Nuestro objetivo es cuidar de tu salud bucal y que puedas sonreír con confianza.