Saltar al contenido

SE ME HA ROTO UN DIENTE. ¿QUÉ HAGO?

#fractura #diente #dolor #dental #dentistasMurcia

Una sonrisa bonita es sinónimo de autoestima y mantener una buena salud bucal nos ayudará a tener unos dientes sanos. Sin embargo que se nos “rompa” un diente, ya sea una parte o la totalidad de la pieza, puede ser más fácil de lo que piensas. Ante todo y lo más importante es acudir a tu dentista de confianza para que pueda evaluar el estado de la fractura, ya que hay diferentes tipos y por lo tanto diferentes tratamientos odontológicos que pueden solucionar tu problema.

Conozcamos las causas más comunes: masticar objetos duros o alimentos fríos, accidentes y golpes en la boca, apretar los dientes, el desgaste del esmalte de la estructura dental, someter el esmalte dental a una exposición agresiva de contrastes entre un frío extremo y calor.

¿Cómo saber si tengo un diente fracturado o no?

  • Puede que en ocasiones no sea tan visible a simple vista, pero se manifieste de otras maneras.
  • Un dolor agudo al morder no persistente.
  • Dolor que viene y va.
  • Molestias al masticar o ingerir líquidos

Identificar el problema es un buen punto de partida para ayudar al dentista en su búsqueda de la fractura. Por ejemplo anotar aquellos alimentos que nos causan molestia y determinar el área de dolor.

¿Por qué es tan importante acudir a especialista dental cuando se nos rompe un diente?

Las posibilidades de infección son mayores y puede conllevar problemas bucales e incluso la pérdida total del diente.

El la Clínica Dental El Puente, profesionales de Odontología con más de 15 años de experiencia, podemos ofrecerte varios tratamientos para arreglar tu sonrisa, entre ellos la reparación del diente con una amalgama, colocar una corona, realizar un tratamiento de endodoncia o en última instancia y si el diente está demasiado dañado, extraerlo para evitar daños mayores.

No dudes en consultar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o llamándonos al 968 22 62 40, la primera visita es gratuita 🙂