Portada » RESPIRAR POR LA BOCA AFECTA A TUS DIENTES – SALUD DENTAL

RESPIRAR POR LA BOCA AFECTA A TUS DIENTES – SALUD DENTAL

¿Respiras por la boca cuando duermes? Entonces tienes que saber esto!!

#respiracionBucal #halitosis #saludDental

Muchas veces respiramos por la boca cuando tenemos algún tipo de obstrucción nasal y otras tantas lo hacemos inconscientemente construyendo un mal hábito aun después de haber solucionado problemas respiratorios. La respiración bucal es un problema que puede afectar a tu salud dental.

Los síntomas más evidentes de este problema, entre otros, son los labios secos, las caries y la halitosis.

Respirar por la boca hace que la evaporación aumente y a su vez disminuye la producción de saliva. La saliva es un agente muy importante dentro de nuestra boca, esta no solo se encarga de mantenernos húmedos si no que amortigua el PH y se encarga de protegernos de las caries. Seguro que mas de uno se ha levantado así, ¿Verdad?

¡¡Ojo al dato!!: Podemos perder hasta un 40% de agua a causa de la respiración bucal.

Otra consecuencia que no le gusta a nadie es la halitosis, o también llamado «mal aliento». Como hemos citado anteriormente, la halitosis está causado por falta de saliva con lo cual se nos quita esa protección y facilita el crecimiento incontrolado de bacterias productoras de gases malolientes.

¿Sabías que la respiración bucal puede causar deformidades cráneo-faciales?

Los arcos dentarios y su posicionamiento se ven afectados por la musculatura facial, alterando labios, lengua, paladar y dando lugar a una anomalía que afectará a nuestra salud dental.

¿Como podemos corregir este hábito si ya hemos tratado la obstrucción nasal?

Lo más importante de todo es identificar la causa y eliminarla de inmediato. Tu Odontólogo de confianza puede averiguar las causas y realizar un examen clínico que incluya aspectos orientados diagnosticar el hábito de la respiración bucal así como otros aspectos clínicos relevantes.

En Clínica Dental El Puente, estamos deseando ayudarte. Además la primera revisión es gratuita. ¿A qué esperas para sentirte mejor? Llámanos al o pide cita aquí.