Portada » ¿QUÉ ES LA SENSIBILIDAD DENTAL? CAUSAS Y TRATAMIENTOS

¿QUÉ ES LA SENSIBILIDAD DENTAL? CAUSAS Y TRATAMIENTOS

#sensibilidadDental #dientesSensibles #sensibilidad #cepillo #esmaltedental

Llega el calor y nos apetece tomar algo fresco y… ¡Auch, cómo me duelen los dientes! ¿Os ha pasado alguna vez? Seguramente sí. ¿Queréis saber por qué?.

Comenzaremos explicando que es la sensibilidad dental.

La sensibilidad dental ocurre cuando el espesor del esmalte protector de los dientes va perdiendo fortaleza y las encías se retraen quedando expuestas y se vuelven mas sensibles ante el contacto tanto de frío como de calor. Puede aparecer y desaparecer con el tiempo, pero cuando es persistente es aconsejable conocer las causas de su aparición y lo que podemos hacer para disminuirla.

¿Cuáles son las causas de la aparición de la sensibilidad dental?

• Cepillado dental inadecuado o con un dentífrico muy abrasivo. Cepillarse en exceso también desgasta tu esmalte exponiendo la dentina. La dentina contiene una gran cantidad conductos que lleva hacia el nervio del diente, lo cual nos provoca ese dolor agudo
  • Muchos alimentos y bebidas causan deterioro en el esmalte debido a los ácidos que contienen.
  • Un cepillo con filamentos demasiado duros.
  • Una enfermedad en las encías.

¿Qué podemos hacer para disminuir la sensibilidad dental?

Lo principal es acudir a un experto en odontología, pues él sabrá exactamente de donde viene el problema y como solucionarlo, no obstante, también hay algunos tratamientos que puedes realizar tu mismo en casa como por ejemplo los siguientes que citamos.

• Cambia de cepillo y de dentífrico. Usa un cepillo de cerdas suaves y realiza tu higiene dental de manera correcta sin ser brusco. ¿Cómo se cepilla uno los dientes correctamente? Sujeta el cepillo en unos 45º y ejerce suaves movimientos desde arriba hacia abajo sobre unos cuantos dientes. ¡No barras tus dientes!
  • Existen algunas cremas especiales para reducir la sensibilidad dental que puedes usar, consulta a tu dentista cuales son las más adecuadas.
  • Cambia tu dieta, elimina aquellos alimentos o bebidas que tengan un pH inadecuado para tus dientes.

Los procedimientos que se pueden llevar a cabo en nuestra Clínica Dental El Puente, son numerosos e igualmente efectivos. Si tu problema persiste, no lo dudes más y contacta con nosotros solicitando tu cita previa online. Fortaleceremos tus dientes para que puedas disfrutar de todos los helados y bebidas fresquitas este verano 😉