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PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POST COVID-19 CLÍNICA DENTAL EL PUENTE ZAS DENTAL

PAUTAS, INFORMACIÓN Y CONSEJOS PARA PACIENTES QUE ACUDAN A LA CLÍNICA.

Poco a poco estamos entrando en la «nueva normalidad» y muchas clínicas dentales, como la nuestra, pueden empezar a dar servicio a sus pacientes previa cita, de forma escalonada y en horarios reducidos.

Conscientes del nuevo escenario, durante estos días de cuarentena hemos preparado nuestra clínica incorporando e invirtiendo en varias medidas de protecciónpurificadores de airegel higienizanteEPIS para nuestro personal y la adecuación de los gabinetes con medidas de higiene muy rigurosas. Todo ello para reforzar la seguridad y evitar la propagación del COVID-19. 

Basándonos en las recomendaciones del Consejo General de Dentistas también hemos adoptado el protocolo de actuación necesario para hacer de nuestra clínica dental un entorno seguro tanto para nuestro equipo como para nuestros pacientes.

Este protocolo de actuación trata de lo siguiente:

1. Antes de la visita a la clínica.

Realizamos un triaje telefónico en donde planteamos un cuestionario al paciente, en donde entre otras preguntas, debe informar si ha padecido algún síntoma. Evaluamos su caso y lo catalogamos según criterios de gravedad para poder asignarle una cita.

En caso de confirmar la cita el paciente debe venir solo, a excepción de niños o personas dependientes.

Se le recomienda al paciente que venga con mascarilla que sea puntual, ya que encajamos las citas de la mejor manera posible para evitar que haya demasiados pacientes esperando en recepción.

También se le informa de que debe retirar pulseras, collares o pendientes ya que es sabido que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante días.

Debe respetar la distancia de seguridad, de al menos 2 metros, en el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta. 

También se le recomienda que pague con tarjeta o con otro método que no sea dinero en efectivo.

Una vez en la clínica, el equipo te informará de las pautas a seguir desde la entrada al gabinete para realizar el tratamiento, hasta los cuidados posteriores y recomendaciones finales a tener en cuenta en posteriores citas, en caso de requerirlas.

Ahora más que nunca hay que ser cuidadosos para no perder todo lo luchado los días del confinamiento. Esperamos que con estas pautas nos ayudes a evitar la propagación del COVID-19.

Para cualquier urgencia dental fuera del horario establecido (de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30), puedes enviarnos un WhatsApp al móvil de la clínica 652 407 547 y te responderemos lo antes posible.

Muchas gracias, y recuerda ¡juntos vamos a frenar la expansión!.