Saltar al contenido

INDICACIONES POST-BLANQUEAMIENTO DENTAL – HIGIENE DENTAL

#tratamiento #blanqueamiento #dental #esteticaDental

El blanqueamiento dental es el procedimiento más solicitado por pacientes de un amplio rango de edad. Es una forma efectiva de conseguir una sonrisa más joven y radiante, sin embargo ¿Cuánto dura su efectividad?

Después de someternos a un tratamiento de blanqueamiento dental, lo que más deseamos es prolongar ese efecto y mantener el color del esmalte dental. La duración y efectividad depende íntimamente de los tratamientos que realicemos posteriormente.

El efecto del blanqueamiento suele mantenerse aproximadamente durante dos años y después de su aplicación nuestros dientes pueden captar fácilmente diferentes matices que no deseamos debido a que los poros están más abiertos.

En Zas Dental queremos darte una serie de consejos para prolongar la duración y para que tu sonrisa permanezca joven más tiempo.

Al menos en las 48 horas posteriores al tratamiento, aunque es aconsejable prolongarlo durante tres semanas, se debe excluir o moderar el consumo de ciertos alimentos.

  • El café, el té y en general bebidas con colores oscuros, con colorantes o gaseosas. Como alternativa es mejor que nos hidratemos con agua.
  • Conviene evitar algunas frutas y verduras tales como: la remolacha, espinacas, zanahorias, tomates, los arándanos, uvas negras, granadas…
  • En cuanto a las salsas, nada de mostaza, kétchup, o soja.
  • ¿Y los condimentos? Desde luego la cúrcuma, el curry y el azafrán que aportan un color tan característico a nuestras comidas es mejor evitarlo así como otros colorantes alimentarios.
  • El tabaco. La nicotina es la mayor culpable de perjudicar el esmalte dental. Es importante no fumar durante los dos días siguientes. Si estás pensando en dejarlo quizás es un buen momento para empezar.

Y entonces… ¿Qué podemos hacer, además de no comer estos alimentos durante 48 horas, para que el blanqueamiento dure?

Ni que decir tiene que mantener una buena higiene oral es vital para el prolongar el tratamiento.

Además de eso podemos consumir sin problemas productos lácteos, todo tipo de pastas, patatas, carnes blancas, arroces, pescados blancos, peras, repollo blanco… y si nos apetece una copita de vino, mejor del blanco.

En conjunto con estas indicaciones lograrás alargar la duración del blanqueamiento y por lo tanto lucir más tiempo un esmalte dental envidiable.

¿Aún no te animas a realizarte este tratamiento? En Zas Dental estamos a tu disposición y además de ofrecerte dos tipos de blanqueamiento disponemos de una promoción en blanqueamiento dental que puedes consultar aquí o contactando con nosotros para más información llamando al 968 22 62 40.