BLOG DENTAL

Bienvenido al Blog de Clínica el Puente, tu dentista en Murcia.

Tipos de Ortodoncia Invisible - Estética Dental

Imagen: Freepik

#estéticadental #ortodoncias #ortodonciainvisible #sonrisa #zasdental

¿Qué mejor bienvenida para la primavera que tu mejor sonrisa? Mejorar la estética dental es uno de los principales motivos por los cuales los españoles acuden a una Clínica Dental. Según un estudio de Sanitas de Salud Bucodental, un 29,3% lo hacen para mejorar su estética dental frente a un 25% cuya motivación principal es la salud dental. Sea cual sea el motivo, sin duda nuestra sonrisa es una poderosa aliada en nuestra vida de ahí que deseemos cuidarla y tratarla.

Hasta hace relativamente poco asociábamos este tipo de tratamientos a niños y adolescentes, sin embargo en los adultos el uso de diferentes tipos de ortodoncias para corregir la mal posición de los dientes está en auge.

A continuación os explicamos un poco más los tipos de ortodoncias invisibles:

Podríamos afirmar que la reina de las ortodoncias es la ortodoncia invisible que utiliza juegos de alineadores hechos a medida para adaptarse su boca. Los Alineadores, prácticamente invisibles, reposicionan sus dientes para que consiga una sonrisa de la que se sentirá orgulloso. Este tipo de ortodoncia es la mejor opción cuando deseamosestética, comodidad, rapidez en el tratamiento e higiene. ¡¡Ya no tendrás que ocultar la boca tras la mano cuando te rías!!

Conozcamos también otro tipo de ortodoncia invisible, la llamada ortodoncia lingual. A diferencia de la invisible, esta se coloca en la cara interna de los dientes. Se hacen a medida y son muy finos permitiendo que el tratamiento sea de lo más cómodo e higiénico. Además, la higiene dental es más sencilla de realizar ya que el esmalte dental de la cara frontal de los dientes no se daña y la propia saliva hace su labor de autolimpieza del aparato.

Olvídate de la verguenza y el pudor. ¡¡Sonríe con total confianza!!

En Clínica Dental El Puente disponemos de un equipo coordinado multidisciplinar con una amplia experiencia en las diferentes técnicas estéticas ortodoncistas con el único objetivo de mejorar tu sonrisa.

Te animamos a que vengas a nuestras instalaciones pidas información y valoraremos tu caso, sin ningún tipo de compromiso!